aventador roadster

La inauguración del concesionario de Madrid de Lamborghini permitió a algunos probar el Lamborghini Aventador en las cercanías de Pozuelo durante unos cuantos kilómetros. Sin duda, la espectación creada provocará a más de uno querer adquirir esta espectacular bestia de 700 caballos de potencia y un motor V12 para lucirlo por la ciudad de Madrid y por las autopistas, por un “módico” precio de 366.000 euros, el precio equivalente a un piso en dicha ciudad.

El Aventador es el modelo más alto de la gama, disponible en la versión roadster, o versión descapotable, y la versión coupé. Además de su motor, potencia y sistema de tracción a las 4 ruedas, su diseño también lo convierte en un vehículo totalmente espectacular. Sus medidas son 4,78 m de largo, 2,03 de ancho y, lo más sorprendente, 1,13 metros de alto. Se trata de un vehículo con el motor en posición central trasera y con dos plazas.

aventador roadster

El sistema de apertura de puertas es fácil a la vez que espectacular. Desde fuera, se abren con tan solo apretar un botón en la puerta, elevándose hacia arriba y ofreciendo un buen acceso al asiento. Para abrirlas desde dentro, es algo más complicado, pues además de pulsar un botón hay que tirar de la palanca. De esta manera, se aumenta la seguridad de evitar riesgos innecesarios.

El asiento está pegado al suelo, ofreciendo la máxima sensación de velocidad y la máxima sujeción. El cuadro de instrumentos es muy completo, ofreciendonos toda la información a través de una pantalla multicolor. El atronador sonido del motor añade más atractivo a la maravillos experiencia de conducirlo. El Lamborghini Aventador es capaz de acelerar de 0 a 100 km por hora en tan solo 2,9 segundos, pudiendo alcanzar hasta los 350 km por hora.

El Aventador dispone de tres modos distintos de conducción: strada, sport y race, de menos a más agresivo. Sin duda, para sacarle el máximo jugo, deberemos conducirlo por un circuito, libres de rotondas, semáforos y señales de límites de seguridad.