El sector de la automoción estácada vez  más presente en las redes sociales, ya que se ha convertido en una herramienta fundamental para lograr que las marcas alcancen más audiencia y protagonismo. Sin embargo no todas redes sociales funcionan igual.

Twitter, a pesar de no ser la red social más numerosa en cuestión de usuarios, tiene un gran impacto social por eso las marcas cada vez utilizan este tipo de red para lograr una mayor cobertura difusión y alcance de los mismos.

La marca más seguida por los usuarios de twitter es Audi con 887.508 fans, también se han dado a conocer mucho a través de esta red social y siguen a más de 12K personas, en segundo lugar se sitúa Ferrari, una de las marcas más poderosas del mundo, con más 874.783 en este caso solo siguen a 30 personas, seguidamente situamos a Lamborguini, Porsche y Mitsubishi que ya supera los 663.000 seguidores.

redessociales

A diferencia de twitter en Instagram vemos de otra manera distinta estos datos ya que la marca que más impacto causa y más comentada y seguida es BMW con más de 948 publicaciones y tan solo  32 seguidos, su cifra de fans supera a los 1.5m seguidores, en su perfil no pierden ni un detalle y se pueden encontrar cada uno de los modelos de bmw desde sus vehñiculos clásicos hasta las novedades y proptotipos.

Siguiendo con las marcas más destacadas en Instagram le siguen Mercedes  y Lamborghini con más de 1.2m de seguidores, tan sólo unos pocos menos se encuentram Audi y Ferrari; ambas cuentan con 1. 1m de seguidores.

redessociales